viernes, 5 de junio de 2020

El mono ve, el mono hace


Arte, pósters y lienzos El Mono Ve | Zazzle.es



Anteriormente pensaba que mientras menos conocimiento de política y cómo es que trabaja, mejor estaría, tenia la creencia de que la política no tenia poder sobre el servicio público, para mi entre menos tocáramos de ese tema y entre menos me informara estaría mejor. 

La realidad es totalmente diferente, escuchando a un politólogo escritor, que hacia referencia que el no saber de política es la peor manera de no ser afectado por ella, de hecho, a los políticos les es conveniente que no sepamos nada al respecto, por que así nos dejaremos llevar por la mercadotecnia y los medios de comunicación, antes que formar nuestro propio criterio. 

Hoy en día vivo en carne y hueso las influencias que tiene la política en los servicios de salud publica, lo peor, es que veo miedo y resignamiento a un cambio, se hace los que dicen los jefes superiores por el miedo a ser destituidos del cargo a pesar de que haya cosas que esten mal hechas, me duele en el alma que se dejen pisotear y que prefieran callarse antes de hacer un cambio a beneficio de cualquier causa.

Mas haya de lo anterior, esto se a convertido en una cultura, en una manera de vivir desde hace años, yo llevo trabajando 4 años en el sector de la salud publica pero tengo entendido por testimonios que las administraciones se manejan desde la misma manera desde hace mucho tiempo. La realidad es "Mono ve, mono hace" es decir, la vieja administración entrena a la nueva administración en el puesto y sigue haciendo exactamente lo mismo y no se toman el tiempo y la dedicación en saber si lo que están haciendo es correcto o incorrecto, simplemente lo hacen por que así es como lo hacían. 



Llevo un buen rato sin subir publicaciones pero poder reanudar los post, hay muchas cosas que platicar. 

2 comentarios:

  1. Mi buen amigo me da gusto que tomes este espacio para desahogar la mente y el alma, saludos y cualquier cosa estamos al pendiente, lamentablemente está es la situación pero hay que poner de nuestra parte para lograr hacer un cambio

    ResponderBorrar