jueves, 11 de junio de 2020

COVID 19


Ahora en Mérida, prenden fuego a casa y coche de enfermera - El ...

Empiezo a escribir algo tarde sobre el COVID-19, a pesar de sigue vigente la pandemia, me hubiera gustado escribir desde los inicios haya por diciembre del 2019. 

Hoy en día la situación es crítica en las ciudades con mas pobladas del mundo. Se dejado notar defectos y virtudes de los gobiernos en los diferentes países, es impresionante, como al poner a los regidores de la república y de los estados bajo presión como lo es la pandemia, se muestran todos esos huecos y puntos débiles ,  en esta situación es evidente, no se pueden esconder las cifras de muertos y recuperados.

Como es de esperarse, en el gobierno del estado de Tamaulipas, el gobernador se endeudo para mantener a flote la economía y los servicios de salud pública, yo no trabajo en un hospital pero realmente espero que esas promesas de equipo medico y bioseguridad se encuentren los hospitales.

Nuevamente la cultura del ignorante se hace a flote y se muestra en forma de agresividad y amenazas hacia el personal de salud. El vulgo hablando, bandalisando, amenazando, insultando, discriminando y saqueando a las enfermeras y médicos quienes son las estrellas contra la batalla hacia el COVID-19, esto me provoca vergüenza y pena, he visto que en Zacatecas, han llegado a quemar la casa de una enfermera para que no regresara a casa por miedo al contagio del COVID-19, ¿Se imaginan el sufrir y lo que tardara en estabilizarse económicamente y emocionalmente?

Marzo y Abril se convirtieron en meses de mucha inestabilidad para las personas que trabajan al día o que tienen pequeñas y medianas empresas, les dio un duro golpe el que el gobierno implementara "quédate en casa" y "Susana distancia" como medidas para evitar el contagio del COVID-19, 2 meses es un una eternidad para quienes generan dinero al día, la necesidad los impulsa a "romper las reglas" de no salir o no vender haciéndose ver como delincuentes pero realmente solo quieren generar ingresos. Mientras en otros países del primer mundo el pago de luz, agua y otros servicios básicos son subsidiados por el mismo gobierno, en México no solo NO se realizaron subsidios, sino que inventan nuevos impuestos, que poca! en verdad.

Negocios cerrados permanentemente, familias y personas sin empleo, es el resultado de  las decisiones del gobierno de AMLO. Me pongo a pensar si el gobierno hubieran tomado medidas diferentes, será posible que el numero de muertos disminuiría y le economía no se hubiera visto afectado tanto? o por otra parte el gobierno tuvo que escoger entre al salud publica o la economía del país, aunque parezca que al gobierno no le importo ninguna de las dos, ya que hay muertos y desempleados, jamas sabremos si con otras acciones la situación hubiera podido ser mas ventajosa. 

Gracias a Dios mi familia se encuentra económicamente estable y con buena salud, espero que estas bendiciones se mantengan y que podemos sobrepasar esta pandemia sin vernos afectados.


Saludos y bendiciones. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario